Colegio Inglés San Luis Gonzaga | Agradece2
17184
page-template-default,page,page-id-17184,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Agradece2

A nuestros queridos Apoderados

 

 

Hoy hemos dado inicio a la tercera semana de trabajo pedagógico a distancia o remota. Sabemos que no ha sido fácil. Por un lado están las complejidades propias al interior de la familia en cuanto a la organización del tiempo tanto para el trabajo escolar, como quien asume el rol apoyador y guía de los compromisos escolares que necesariamente se deben cumplir.

Por otro lado como equipo docente también ha sido un desafío que hemos asumido con un profesionalismo propio, inculcado a todos los miembros de la comunidad gonzaguina desde los tiempos iníciales, encabezados por nuestra Fundadora la Señora Anita. Han sido dos semanas que han permitido palpar en el diario vivir que para salir adelante no solo basta que se dominen ciertas tecnologías a distancia o remotas, sino que encarnarla y darles vida con una didáctica cuyo pilar fundamental es el afecto con el que se hace, de tal forma que las dificultades que se han presentado han sido de igual modo superadas.

Especial agradecimiento a todos aquellos apoderados que, pese a las dificultades que ha representado institucionalizar al interior de la familia estos aprendizajes comunitarios ha permitido valorar intrínsecamente la labor docente de todos y cada uno de nuestros maestros. Esta socialización del procesos educativo ha tomado real valía lo que siempre dijimos en distintas instancia dialogante, al interior de nuestra escuela: En el éxito educativo de vuestros hijos e hijas se sostiene en tres pilares: el alumno, el maestro y la familia.

 

Como escuela, también ha permitido a todos nuestros maestros consolidar una sistematización del trabajo con la familia donde el contacto ha sido realmente minuto a minuto, hora a hora, día a día, semana a semana. Este juego hermoso de la docencia on line ha dejado ver también nuestros apasionamientos tanto de la vereda de la familia, como del propio alumno; y por supuesto de nuestros profesores. Lo maravilloso ha sido que de esta, simbiosis educativa se ha salido fortalecido; dispuestos a aprender, mejorar y aplicar las nuevas enseñanzas que nacen. Especial reconocimiento a nuestro Equipo Pedagógico y Coordinación Académica que son el centro neurálgico donde convergen el epicentro del proceso de enseñanza aprendizaje remoto, se canaliza, orienta y resuelve la contingencia propia es esta nueva forma de administrar los aprendizajes. No sabemos cuánto tiempo más dure esta pandemia, pero si tenemos la certeza que saldremos fortalecidos. Valorando más lo que nuestro hacedor a puesto a cuidado y no siempre hemos sido fieles cuidadores. Un abrazo fraterno y sincero desde lo más profundo de mí ser.

 

 

Luis Guillermo Vidal Novoa

Director Escuela N° 48 Inglesa “San Luis Gonzaga”

 

Puente Alto 30 de Marzo de 2020.