Colegio Inglés San Luis Gonzaga | Bienvenida Director
16320
page-template-default,page,page-id-16320,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Bienvenida Director

A NUESTRA QUERIDA Y VALORADA COMUNIDAD EDUCATIVA GONZAGUINA

 

Al inicio del presente Año Escolar, deseamos darles la más cordial de las bienvenidas; a nuestro nuevos apoderados y sus familias y a los antiguos darles las infinitas gracias por seguir confiando en los principios y valores que sustentan nuestro Proyecto Educativo, constituyéndose en los mejores garantes del trabajo transformador de mentes y cuerpos que por ya casi cuatro décadas hemos imprimido como un sello institucional a todos aquellos alumnos que han pasado por nuestras aulas.

Estamos pronto a iniciar el año académico – formativo numero treinta y ocho marcados por tres sellos institucionales que han regido, rigen y seguirán rigiendo los destinos de la comunidad gonzaguina.

La Excelencia Académica con un fuerte énfasis en la expresión oral del idioma Inglés. Sentido de la escuela como una familia complementaria a la basal y la importancia de la cultura y el deporte como elementos relevantes de una vida saludable.

Estos son los sellos que dan vida, siendo guía cotidiana al interior de este Centro de Formación y Aprendizaje. Estos sellos a su vez permiten perfilar en nuestros alumnos valores y competencias como la disciplina, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y ser consecuentes, que conforme se avanza van fortaleciendo los pilares trascendentes para su vida dentro de su entorno familiar más inmediato, siendo un aporte a la sociedad desde su más temprana edad.

Para dar vida a esta dinámica ha existido siempre el triunvirato de la educación compuestos por la familia, el alumno o alumna, y el maestro. Por un lado la familia da
todo el soporte afectivo y social para que el educando tenga el ambiente propicio para desarrollarse. El alumno con sus potencialidades para ir adquiriendo las competencias que le permitan armonizar con su nivel de desarrollo acorde a la edad, y fortaleciendo aquellas que se encuentren en fase primigenia. El maestro con su especial vocación
formadora que a través de su metodología activa transforma el aula en una didáctica de permanente desafío al alumno que con afecto y disciplina, respetando los ritmos
genéricos de estos les abre la mente a experimentar nuevas formas de sistematizar los distintos aprendizajes según su área de estudio específico.

 

Querida comunidad el sentido final de hacer vida este Proyecto Educativo es continuar siendo una opción clara para las familias de la Provincia Cordillera y, pueden tener la plena seguridad que todos nuestros esfuerzos apuntan a Sembrar Futuro en el Presente de nuestros Niños y Jóvenes; tal como ha sido hasta hoy.

Sean todos y todas ustedes muy bienvenidos y bienvenidas, a este primoroso Año Escolar 2019.

 

Luis Vidal Novoa

Director