Colegio Inglés San Luis Gonzaga | Comunicado Cordillera
17154
page-template-default,page,page-id-17154,everest-forms-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Comunicado Cordillera

Querida Comunidad Gonzaguina, reciban un abrazo fraterno en estos complejos momentos por los que atravesamos, elevamos nuestra plegaria, para que el gran hacedor, cuide y proteja a todos nuestros alumnos y sus familias. Les pedimos que cada uno tome al interior de sus hogares, todas las medidas pertinentes para evitar toda situación que ponga en riesgo a cualquier miembro de vuestra familia.

 

Pese a lo accidentado de este nuevo comienzo de año académico, queremos ratificar una vez más, el compromiso con nuestro alumnado y su procesos de aprendizaje. Es por esta razón que conocida la decisión de la autoridad respecto de la suspensión de clases, hemos implementado un plan remoto que permite entregar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para aprovechar el tiempo y dar continuidad al proceso de aprendizaje, mientras nos encontramos sin clases presenciales.

 

Este Plan Remoto se encuentra disponible para todos nuestros alumnos desde el día miércoles 18 de marzo en la Página Web del Colegio y en la Plataforma de Webclass.

 

A toda nuestra comunidad y muy especialmente a nuestros apoderados y alumnos les informamos las medidas adoptadas por nuestros departamentos pedagógicos para enfrentar la suspensión de clases, decretada por el Ministerio de Educación.

A continuación se detalla la aplicación del Plan de Aprendizaje Remoto por parte de la Jefatura Técnica y Cuerpo Docente.

 

1. Se han confeccionado, revisado, corregido y cargado en la plataforma Webclass, 187 recursos para nuestros 20 cursos, los cuales incluyen clases, guías, actividades y evaluaciones.

 

2. Ante la magnitud de recursos, cursos, asignaturas, docentes y alumnos, la Jefatura Técnica ha contado con el apoyo del Departamento de Informática y de la Coordinadora Académica, quienes respectivamente han aportado en la revisión y carga de material de primer y segundo ciclo básico, permitiendo que el jefe técnico se concentre en la Enseñanza Media.

 

3. Se crearon diversos correos electrónicos para que los alumnos puedan enviar las respuestas a las actividades, con el objetivo de tener un orden y control más estricto del material que ellos envíen y pueda ser distribuido a los profesores de manera expedita:

 

a.- Primero Básico: primerocislg2020@gmail.com


b.- Segundo Básico: segundobasicocislg2020@gmail.com


c.- Tercero Básico: tercerobasicocislg2020@gmail.com


d.- Cuarto Básico: cuartobasicocislg2020@gmail.com


e.- Segundo Ciclo Básico: segundociclobasicocislg@gmail.com


f.- Primeros Medios: primeromediocislg@gmail.com


g.- Segundos Medios: segundomediocislg@gmail.com


h.- Terceros Medios: terceromediocislg@gmail.com


i.- Cuartos Medios: cuartomediocislg@gmail.com

 

 

Además, se ha instruido a todos los alumnos para que envíen el desarrollo de las actividades, identificando en el nombre del archivo: Nombre Completo – Curso – Asignatura – Nombre de la Clase, Guía o Evaluación.

 

 

4. Se creó un correo electrónico exclusivo, para resolver dudas sobre uso de plataforma Webclass y sobre las actividades enviadas, para que los alumnos y sus familias tengan una comunicación expedita y directa con el Colegio. La Unidad Técnica ya ha logrado resolver, más de 40 dudas sobre diversos ámbitos, realizadas al correo consultasgonzagacordillera@gmail.com.

 

5. Los docentes evaluaran las actividades, para incentivar a los alumnos a cumplir con las tareas designadas. También se les ha instruido, que los estudiantes deben copiar, resumir o tomar apuntes en sus cuadernos de las clases y guías enviadas, para tener una evidencia sólida y concreta del trabajo que toda la comunidad está realizando durante estos días y semanas, manteniendo la estructura que se exige en todas las clases, es decir, que alumnos escriban en su cuaderno la fecha, el objetivo de aprendizaje, el contenido de la clase y sus actividades.

 

6. Mantenemos una permanente comunicación con la plataforma de Webclass, para dar solución a problemas puntales.

 

7. Contamos con la capacidad técnica que nos entrega un informe diario de visitas de alumnos y profesores a la plataforma.

 

8. Como mejora a lo realizado hasta ahora, los profesores de las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia e Inglés, adjuntarán en sus clases, links de tutoriales, hechos por profesionales, para darle mayor dinamismo al Plan Remoto y mejorar las estrategias de aprendizaje de todos nuestros alumnos.

 

Todos los videos serán minuciosamente revisados por la Unidad Técnica para ver su seriedad, competencia, viabilidad y relación con el objetivo de cada clase.

 

Estimados Padres y Apoderados, en estos complejos momentos debemos estar unidos en un propósito común, por lo que les solicitamos, establezcan horarios estrictos de clases, estudio y desarrollo de tareas.

No estamos de vacaciones, como Colegio hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para poner a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas que permitan dar continuidad al proceso de aprendizaje, sin embargo es fundamental para lograr este objetivo, que cada parte asuma su responsabilidad.

 

 

Un Abrazo Fraterno para todos y cada uno de ustedes y sigamos juntos “SEMBRANDO FUTURO EN EL PRESENTE DE NUESTROS ALUMNOS”

 

Gloria Sáez Vidal
Directora
Colegio Ingles San Luis Gonzaga
Sede Cordillera