Colegio Inglés San Luis Gonzaga | Futuro ministro de Educación tras dudas del Colegio de Profesores: “La presencialidad debe ser la regla
18081
post-template-default,single,single-post,postid-18081,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge | shared by themes24x7.com,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Futuro ministro de Educación tras dudas del Colegio de Profesores: “La presencialidad debe ser la regla

Futuro ministro de Educación tras dudas del Colegio de Profesores: “La presencialidad debe ser la regla

Durante la jornada de ayer y a un mes de que comience el primer semestre académico, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, puso en duda el retorno presencial, argumentando que “no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

“Hoy, mayoritariamente, no están las condiciones para volver a clases presenciales porque no están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Lee también: Palacios califica de “anticuada” la iniciativa de la CC para nacionalizar la minería: “Son propuestas de hace 60 años”

Díaz reconoció que “nada reemplaza a la presencialidad y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos. Lo que nos preocupa es que los niños no lleguen a nuestros establecimientos, que volvamos a tener una lógica de presencialidad falsa, de que hay clases presenciales pero a las escuelas llega el 10% o 15% de los estudiantes”.

Consultado sobre el tema, el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, recalcó que su postura y la del Gobierno de Gabriel Boric tiene que ver con la presencialidad.

“Estamos revisando, observando, entonces opinar ahora no tiene mucho sentido. Solo puedo repetir lo que el presidente ha dicho: la presencialidad debe ser la regla”, dijo a La Tercera.